Futura mamá

¡Oops!

No encontramos el artículo que estás buscando pero quizás esto te interese.

Futura mamá

Usted está comenzando un periodo lleno de grandes esperanzas y una amplia variedad de sentimientos. Mientras más se prepare usted ahora, más segura se sentirá cuando su bebé nazca y cuidarse es la mejor manera de asegurar un bebé saludable.

Reservar cita

Futura mamá

Influenza durante el embarazo
Influenza durante el embarazo 27/01/2024
Ver más
Riesgos y beneficios del agregado de ácido fólico
Riesgos y beneficios del agregado de ácido fólico 27/01/2024
Ver más
Trastornos de la piel durante el embarazo
Trastornos de la piel durante el embarazo 27/01/2024
Ver más
Duración normal del embarazo
Duración normal del embarazo 27/01/2024
Ver más
Dieta en el embarazo
Dieta en el embarazo 27/01/2024
Ver más
Diagnóstico de embarazo
Diagnóstico de embarazo 27/01/2024
Ver más
Compartir "Futura mamá" Reservar cita
Usted está comenzando un periodo lleno de grandes esperanzas y una amplia variedad de sentimientos. Mientras más se prepare usted ahora, más segura se sentirá cuando su bebé nazca y cuidarse es la mejor manera de asegurar un bebé saludable.

En la mujer embarazada ocurren cambios físicos y psicológicos. Entre los primeros, encontramos náuseas, vómitos, retiro de la menstruación, aumento de los senos (adoloridos), baja de la presión arterial (mareos, fatiga, somnolencia), estreñimiento, aumento en la frecuencia al orinar, sangrado de encías y entre los cambios psicológicos es muy frecuente sobre todo en el primer embarazo estados depresivos (llanto fácil) e irascibilidad.

Primer mes:
Para el final del primer mes su criatura no parece todavía un bebé, y es apenas del tamaño de una pequeña perla. Pero en las semanas siguientes, el cerebro, la columna vertebral, el corazón, el conducto digestivo, se formaran. Existe crecimiento en el extremo opuesto al de la cabeza de un apéndice en forma de cola. Mide 1 cm. y pesa 1.7 gramos.

Segundo mes:
Para el final del segundo mes el corazón de su bebé ya late y los brazos y las piernas muestran el principio de los dedos. La estructura de los huesos ha comenzado a formarse. Esbozos de ojos, nariz, oídos y aparición de manos y pies, desaparece la cola. El bebé mide sólo 4 cm. y pesa 7.5 gramos.

Tercer mes:
Su bebé crecerá hasta medir aproximadamente 9 cm para el final de este tercer mes y pesará 25 gramos. El cerebro se recubre de huesos protectores. Primeros indicios de párpados y cejas, el hígado y riñón comienzan a funcionar. Varios de los sistemas de su cuerpo estarán funcionando, y los genitales externos del bebé comenzarán a mostrar rasgos del sexo masculino o femenino. Con el embarazo, la producción de hormonas de su cuerpo aumenta. Sus senos pueden estar sensibles y congestionados. Usted puede sufrir náuseas y sentirse un poco más cansada de lo habitual. Fatiga y sueño se producen por la baja esperada de la presión arterial, el crecimiento del bebé comprime la vejiga, por lo que el aumento en la frecuencia al orinar se hace manifiesta. Los estados depresivos (llanto sin causa aparente) se presentan muy frecuentemente en las primigestas (su primer embarazo). Es importante evitar el fumar, el alcohol y las drogas.

Cuarto mes:
Su bebé crecerá hasta medir 16 cm y pesará alrededor de 100 gramos. Reflejos como los de chupar y tragar se desarrollan. Los dedos de las manos y los pies se terminarán de definir. Comienza el funcionamiento de los aparatos digestivo y urinario. Aparecen las uñas. Es posible identificar sus huellas digitales.

Quinto mes:
Su bebé ahora medirá 20 cm. y pesará alrededor de 300 gramos. Pelo suave, parecido a la lana y llamado “lanugo” cubrirá el cuerpo de su bebé (parte de éste puede quedarle hasta una semana posterior al nacimiento, cuando se le caerá). Aparecen las cuerdas vocales.

Sexto mes:
Para el final del sexto mes, su bebé aumentará más de 3 veces su peso hasta alcanzar un peso aproximado de 800 gramos y crecerá hasta 31 cm. Las huellas digitales de pies y manos ya se podrán ver. Los párpados se comenzarán a separar, y los ojos se abrirán de vez en cuando por períodos cortos. A medida que el bebé se vuelve más activo, usted sentirá cuando patee. Estos movimientos son sorprendentemente fuertes. Es probable que toda la náusea o “malestar de la mañana” que había sentido antes desaparezca. Se desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto.

Séptimo mes:
Su bebé crecerá hasta de 37 cm de largo, pero su peso casi se duplicará hasta aproximadamente 1.5 kg. Si nace ahora, se considerará un bebé prematuro y necesitará cuidado especial. Maduran rápido los riñones, el hígado y el cerebro.

Octavo mes:
Los movimientos o patadas son suficientemente fuertes para notarse en el exterior. El crecimiento sucede rápidamente este mes, hasta alcanzar un peso total aproximado de 2.400 kg. y 43 cm. de largo. La mayoría de los órganos se han desarrollado, con excepción de los pulmones. En los varones descienden los testículos a las bolsas escrotales.

Noveno mes:
Su bebé ya ha alcanzado la madurez que le permitirá vivir fuera de su cuerpo. En esta etapa se acomodará en la parte baja del abdomen, en preparación para el nacimiento y puede parecer menos activo. Al término del mes, el bebé promedio pesa 3 Kg. y mide 50 cm.

Dr. Martín J. Durán Rosado.

Ubicación
  • Av. Lázaro Cárdenas 98
    entre Natalia Ortiz Ávila y Las Flores
    Fracc. Las Rosas, C.P. 24097,
    San Francisco de Campeche, México

Contacto
Redes

Derechos Reservados © Dr. Martín J. Durán Rosado, 2017

Diseño ThemeWagon | Desarrollo maou; Estudio