Cáncer

¡Oops!

No encontramos el artículo que estás buscando pero quizás esto te interese.

Cáncer

En México, el cáncer cervico-uterino (del cuello de la matriz) es la tumoración maligna más frecuente en la mujer mexicana, es una enfermedad más frecuente de lo que usted sospecha, ya que cada dos horas fallece una mujer por este mal.

Reservar cita

Cáncer

Nutrición para la madre e hijo
Nutrición para la madre e hijo 26/01/2024
Ver más
Histeroscopía
Histeroscopía 27/01/2024
Ver más
Cuidado prenatal
Cuidado prenatal 26/01/2024
Ver más
Colposcopía
Colposcopía 27/01/2024
Ver más
Influenza durante el embarazo
Influenza durante el embarazo 27/01/2024
Ver más
¿Cómo saber cuándo ha comenzado el trabajo de parto?
¿Cómo saber cuándo ha comenzado el trabajo de parto? 27/01/2024
Ver más
Compartir "Cáncer" Reservar cita
En México, el cáncer cervico-uterino (del cuello de la matriz) es la tumoración maligna más frecuente en la mujer mexicana, es una enfermedad más frecuente de lo que usted sospecha, ya que cada dos horas fallece una mujer por este mal.

En México, el cáncer cervico-uterino (del cuello de la matriz) es la tumoración maligna más frecuente en la mujer mexicana, es una enfermedad más frecuente de lo que usted sospecha, ya que cada dos horas fallece una mujer por este mal, ocasionando cada año la muerte de aproximadamente 5,000 mujeres. Afecta a la mujer en su edad reproductiva y repercute profundamente en la vida familiar al destruir el núcleo de la sociedad lo cual trae como consecuencia la desintegración del núcleo familiar, dejándose además, hijos en orfandad.

No se ha encontrado la causa de esta enfermedad, pero sí se conocen algunos factores que intervienen en su presentación, como por ejemplo:
• Inicio de relaciones sexuales a temprana edad
• Múltiples parejas sexuales
• Tabaquismo
• Infección por virus de papiloma humano

De estos factores el más importante es la INFECCIÓN POR VIRUS DE PAPILOMA HUMANO, ya que este virus se encuentra en aproximadamente el 90% de los casos de cáncer cervico – uterino.
Afecta con mayor frecuencia a la mujer joven desde que inicia relaciones sexuales hasta los 30 años de edad.
Otros cambios (lesiones) que podemos encontrar en el cuello de la matriz son las LESIONES PRECANCEROSAS (displasias o neoplasia intraepitelial cervical), las cuales se encuentran más en la mujer de 20 a 44 años de edad y con el paso del tiempo se convierten en CÁNCER, el cual inicialmente es microscópico, localizado únicamente al cuello de la matriz y sin haber causado invasión (CANCER IN SITU).
Tanto las infección por virus de papiloma humano como las lesiones precancerosas y el cáncer sin invasión (cáncer in situ) PUEDEN SER CURABLES, siempre y cuando SE HAGA UN DIAGNÓSTICO MÁS QUE OPORTUNO. Ya que estas lesiones no producen ninguna molestia y la única forma de detección es mediante un Papanicolaou o una COLPOSCOPIA, siendo este último método más preciso.
Afortunadamente, el cáncer cervicouterino tiene una evolución lenta, razón por la cual es posible DETECTARLO Y TRATARLO A TIEMPO. Es una enfermedad EVITABLE Y 100% CURABLE cuando se detecta y diagnostica oportunamente. Lo que se busca en una CLÍNICA DE DISPLASIAS es llevar a cabo un DIAGNÓSTICO OPORTUNO del cáncer del cuello de la matriz. Entendemos por diagnóstico oportuno del cáncer del cuello uterino cuando se identifica en su etapa inicial, (cáncer no avanzado) en la cual es curable; si se deja avanzar, disminuyen las posibilidades de curación.

Dr. Martín J. Durán Rosado.

Ubicación
  • Av. Lázaro Cárdenas 98
    entre Natalia Ortiz Ávila y Las Flores
    Fracc. Las Rosas, C.P. 24097,
    San Francisco de Campeche, México

Contacto
Redes

Derechos Reservados © Dr. Martín J. Durán Rosado, 2017

Diseño ThemeWagon | Desarrollo maou; Estudio